Convocadas unas jornadas especiales de donación de sangre hasta el 30 de diciembre

  • Se sortearán 32 entradas dobles para los teatros del Canal.
Varias personas donando sangre
Varias personas donando sangre |EUROPA PRESS

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha convocado unas jornadas especiales de donación de sangre entre el 26 y el 30 de diciembre para "recuperar las reservas", que acumulan una pérdida en diciembre de 1.500 bolsas "a la que se añadirá la caída de donaciones de tantos días festivos".Los donantes recibirán como agradecimiento una planta, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Se sortearán 32 entradas dobles para los teatros del Canal

Además, se sortearán 32 entradas dobles para los teatros del Canal gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura.

El Centro de Transfusión recuerda que durante todo el período navideño en torno a 2.500 pacientes necesitarán transfusiones de sangre.

En estas jornadas especiales, el sábado 26 de diciembre el Centro de Transfusión estará abierto de 8.30 a 21.00 horas y el domingo 27 de manera excepcional entre las 8.30 y las 14.00 horas, mientras que entre el 28 y el 30 atenderá en su horario habitual.

Además, el fin de semana permanecerán abiertas también las salas de donación de los hospitales 12 de Octubre, Clínico, La Paz, Hospital de Móstoles, Puerta de Hierro-Majadahonda y Ramón y Cajal. El sábado se suman el Hospital de La Princesa y el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Los días 28 al 30, los puntos fijos hospitalarios abrirán en sus horarios habituales.

En cuanto a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, durante el sábado 26 estarán ubicadas en Ajalvir, Daganzo de Arriba, Manzanares del Real, Navalcarnero, Villaconejos y en Madrid (calle Goya 70).

El domingo 27 estas unidades se trasladarán a El Álamo, Manzanares el Real, Navalcarnero, Soto del Real, Torrelaguna y en dos puntos de Madrid capital (iglesia evangelista Eben Ezer y Plaza de República Dominicana).

Todas las direcciones y horarios pueden consultarse en la página web madrid.org/donarsangre.