Convocadas 113 plazas para ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad

Los bomberos tardarán entre 10 y 15 días en extinguir el incendio de Seseña
Sigue ardiendo, cuatro días después. Son imágenes de esta madrugada. Una veintena de bomberos siguen trabajando en el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Entre 10 y 15 días tardará en quedar extinguido. Lo han confirmado hoy los consejeros de Medio Ambiente de Madrid y Castilla La Mancha. Se han reunido hoy en Toledo. Allí han anunciado que hay sobre la mesa dos proyectos para recuperar la zona. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha convocado pruebas selectivas para cubrir 113 plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en la Escala Ejecutiva u Operativa, Bombero Especialista y Bombero Conductor, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Del total de plazas, 29 están reservadas para promoción interna y 84 son de acceso libre, como se recoge en la Orden 1719/2016 de 22 de julio, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de 28 de julio de 2016.

La convocatoria especifica que primero se realizarán las pruebas selectivas de promoción interna y en el caso de que no se cubrieran todas las plazas, éstas se acumularían a las de acceso libre. El sistema de elección de los aspirantes será el de oposición y, una vez finalizada, se realizará un curso selectivo de 6 meses de duración.

Los interesados en participar en estas oposiciones a bomberos de la Comunidad de Madrid disponen de 20 días naturales, desde la publicación de esta convocatoria en el BOCM, para presentar su solicitud.