Convocada una huelga de autobuses en el noroeste los lunes y martes

  • La empresa presta servicio en la conexión de Madrid con Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, entre otras
Dársena de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que presta servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Dársena de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que presta servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid |Telemadrid

La asamblea de trabajadores de autobuses Auto Periferia de Madrid han ratificado la convocatoria de jornadas de huelga de 24 horas de duración que comienza el 9 de enero, y que seguirá al día siguiente y todos los siguientes lunes y martes de enero y febrero.

En un comunicado de prensa, UGT explica que esta decisión se producen por la "cerrazón" de la empresa a la hora "de abordar una serie de reivindicaciones de la plantilla".

"Un bloqueo de la negociación que la dirección de la empresa mantiene desde principios de 2016", ha explicado el sindicato de una empresa que presta servicio en la conexión de Madrid con Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, entre otras.

El sindicato reclama mejores condiciones "de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros".

Asimismo, especifican que no se respeta el "calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras que forman la plantilla"

"Además, los trabajadores sufren, por falta de plantilla y contrataciones precarias, condiciones penosas o gravosas a la hora de realizar los relevos de turnos", detallan.

Para finalizar detallan que con esta convocatoria pretenden de la empresa se siente a negociar con los representantes de los trabajadores para que estas peticiones repercutan "en términos de seguridad y calidad del servicio para los usuarios".

Consulta los horarios de servicios mínimos.