Controles de velocidad, cascos, cinturón y uso del móvil

La Policía Municipal ha intensificado durante este Puente de la Constitución los controles de velocidad y las campañas de control de documentación, del uso correcto del casco y el cinturón, de utilización de dispositivos móviles, etc., han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Los agentes está haciendo especial hincapié en la vigilancia del aparcamiento indebido en segunda fila en carriles reservados al autobús, en zonas de carga y descarga y en zonas peatonales: aceras y pasos de peatones entre otras.

Además, en previsión de un aumento de los desplazamientos hacia la almendra central de la ciudad, fundamentalmente hacia el distrito Centro, donde se concentra la mayor parte de las zonas comerciales y de ocio de la capital, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad que incluye un aumento de efectivos y medidas especiales cuando sean necesarias.

Una de las misiones de los agentes destinados a este dispositivo pasa por controlar los accesos a los estacionamientos públicos a causa de las retenciones provocadas por los vehículos que esperan plazas libres en los accesos a los aparcamientos, especialmente los de la zona centro.

Por ello, se está acentuando el control en las entradas de los de plaza España, Mostenses, Tudescos, Abada, Descalzas, plazas del Carmen, de Oriente y Mayor, Sevilla, Vázquez de Mella, plazas del Rey, Santa Ana, de las Cortes y de Benavente, Puerta de Toledo, Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Estación de Atocha. En caso de saturación, se interrumpirá el acceso a los mismos y se impedirá a los vehículos formar colas que colapsen el resto de la circulación.

Además, si la intensidad del tráfico lo aconseja, los agentes de Movilidad y Policía Municipal podrán realizar cortes de tráfico en los siguientes puntos: glorieta del Emperador Carlos V con Atocha; Puerta de Toledo con la calle de Toledo; plaza de San Francisco el Grande con la Carrera de San Francisco; Mayor con Bailén; plaza de Segovia Nueva (Puerta Cerrada) con Concepción Jerónima y Colegiata; Alcalá con Gran Vía; plaza de España con Gran Vía; Gran Vía con San Bernardo; Red de San Luís; Cibeles con Alcalá; plaza de Cánovas del Castillo con Carrera de San Jerónimo; Princesa con Marqués de Urquijo y plaza de la Moncloa con el paseo de Moret.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado a los ciudadanos la conveniencia de utilizar el transporte público en previsión de los posibles cortes y desvíos que puedan producirse y como alternativa eficaz al vehículo privado. Además, ha sugerido a las personas que deban conducir su vehículo para desplazamientos ajenos a la almendra central, que utilicen los itinerarios alternativos.