Controles en la sierra madrileña para evitar aglomeraciones este fin de semana

  • Emergencias del 112 informa que "los aparcamientos de las zonas recreativas de la Sierra están ya completos"
Agente forestal
Agente forestal |@112CMADRID

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid prestarán durante este fin de semana una "atención especial" a las zonas recreativas de la sierra que registran más afluencia de público para evitar aglomeraciones.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se va a vigilar estas zonas para que cuando los accesos y aparcamientos estén llenos, no se permita el acceso. "Va a haber además un trabajo conjunto con la policía local de los respectivos ayuntamientos y con Guardia Civil", ha añadido.

Así, ha explicado que "si hace falta reforzar" el número de efectivos en la zona "se va a poder reforzar", al tener los agentes forestales bases en las distintas zonas y "si hace falta incrementar su presencia, se incrementará".

Desde la Comunidad han pedido también a los visitantes que "no estacionen sus vehículos" en los arcenes de medio natural, por la "protección del medio ambiente" y porque "dificultan el acceso a vehículos de emergencia". he hecho, ya han informado a traves de redes sociales que "los aparcamientos de las zonas recreativas de la Sierra están ya completos", a primera hora de la mañana.

Controles en Cercedilla y San Lorenzo del Escorial

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha señalado que en las áreas naturales de la Fuenfría y Navalmedio se "redoblarán" el "control y la vigilancia".

"Ante la previsión de que, debido al confinamiento de la Comunidad de Madrid, vengan bastantes visitantes a Cercedilla, vamos a redoblar esfuerzos de control y vigilancia en la zona de la Fuenfría, Navalmedio y Cercedilla. Pedimos a los visitantes que respeten las indicaciones, que no aparquen fuera de las áreas indicadas y que si encuentran que está todo ocupado, que se dirijan a otra zona", ha afirmado.

Así, ha pedido que se respeten "en todo momento" las "normas de seguridad, de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos". "Es un momento en el que apelamos a la responsabilidad personal y que respeten al máximo las indicaciones de la Autoridad Forestal, Policía Local y Guardia Civil", ha añadido.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López, ha señalado que "se va reforzar es el control" en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Entre otras, ha citado el mantenimiento del distanciamiento social, el uso de la mascarilla en la vía pública, y evitar la celebración de botellones.

"El control se llevará a cabo por la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil. En San Lorenzo de El Escorial estamos encantados de recibir visitantes, pero sí que pedimos encarecidamente que estas visitas se realicen desde la responsabilidad y la prudencia y desde el cumplimento de esas normas que redundan en beneficio de todos, de los vecinos, del comercio y hostelería del municipio y de los propios visitantes", ha recalcado.

La alcaldesa ha señalado que San Lorenzo es un municipio "seguro" al que los visitantes "pueden venir a disfrutar". "Tenemos mucho que ofrecer y tienen mucho de lo que disfrutar pero siempre y cuando desde el cumplimiento responsable de todas las medidas que eviten los contagios", ha concluido.