Controlado el incendio en un restaurante de la Plaza Mayor de Chinchón

  • El fuego se ha originado en la cocina y ha afectado a 10 metros de la cobertura de madera
  • El fuego se ha originado en la cocina de un restaurante ubicado en la popular Plaza Mayor de Chinchón

Bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido controlar un incendio originado en la cocina de un restaurante ubicado en la popular Plaza Mayor de Chinchón, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio, de causas desconocidas, ha comenzado en la cocina del restaurante, que en ese momento se encontraba vacío, a las 15.30 horas y se ha propagado rápidamente a la cubierta de madera del edificio generando una gran columna de humo.

Tras la llamada al servicio de emergencias, seis dotaciones de bomberos se han trasladado al lugar para controlar el incendio, que amenazaba con propagarse al resto de cubiertas de madera de la plaza, que se encuentran a muy poca distancia entre sí.

Tras apagar el incendio, que ha afectado a unos 10 metros cuadrados de la cobertura de madera y al interior del local, los efectivos de bomberos han procedido a revisar las tejas, para asegurarse de que no quedan ascuas que puedan reavivar el fuego.

Un vecino ha tenido que ser atendido por inhalación de humo por parte de los efectivos del SUMMA que se han acercado hasta la zona, pero se le ha dado el alta en el lugar.

El incendio no afectará a la corrida de toros prevista para esta misma noche en la Plaza Mayor.