Controlado un nuevo incendio declarado en Alcorcón en la madrugada del domingo

  • Se trata del tercer incendio de estas características que tiene lugar en menos de quince días
  • El fuego no causó ningún herido
Bomberos de Alcorcón sofocando el fuego
Bomberos de Alcorcón sofocando el fuego |Bomberos de Alcorcón

La intervención de los Servicios de Extinción de Incendios y de la Policía Municipal de Alcorcón ha permitido controlar esta madrugada un nuevo incendio declarado en una zona de pastos de Alcorcón, en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias.

Se trata del tercer incendio de estas características que tiene lugar en menos de quince días, después de que los pasados días 1 y 7 se incendiaran otras dos zonas de pastos cercanas a la urbanización de Campodón, que también fueron rápidamente sofocados y donde tampoco hubo que lamentar heridos.

En la extinción han participado, además de los efectivos de los Bomberos de Alcorcón, hasta tres bombas forestales, un vehículo nodriza y un equipo de mando de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, y también se han sumado efectivos de los Agentes Forestales y de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha actualizado recientemente el Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales, que establece y actualiza los mecanismos de control y prevención ante un fuego en las masas forestales de la localidad, como el ocurrido este miércoles.