Controlado el incendio de Tres Cantos, los 40 desalojados vuelven a sus casas

  • Los 40 vecinos de la urbanización El Rondelo que fueron desalojados han empezado a regresar a sus casas

El incendio declarado ayer por la tarde en el término municipal de Tres Cantos ya está controlado oficialmente y los cuarenta vecinos de la urbanización El Rondelo que fueron desalojados han empezado a regresar a sus casas, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112.

Un total de quince dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado durante toda la noche, refrescando y perimetrando la zona afectada, lo que ha permitido una evolución "muy positiva" del incendio.

Alrededor de cuarenta vecinos de la urbanización El Rondelo han pasado la noche fuera de sus casas, algunos en los polideportivos habilitados por los ayuntamientos de la zona, y la mayoría en casas de amigos y familiares, según el 112.

Por el momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas en el incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en una zona de pastos del paraje conocido como Soto de Viñuelas, en el término municipal de Tres Cantos.

Varios chalés de la urbanización más afectada fueron alcanzados por el fuego, en el que, además de a los quince medios terrestres y siete aéreos que intervinieron en las labores de extinción, se sumaron siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La Comunidad de Madrid activó el nivel uno (en una escala de 0 a 3) de alerta de su Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales y sobre las cinco de la tarde desplegó el Puesto de Mando Avanzado para coordinar la actuación de todos los medios que intervinieron en la extinción del incendio.