Controlado el incendio de Campo Real

Bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio declarado en Campo Real.

En los trabajos de extinción han intervenido hasta 17 dotaciones terrestres de bomberos y brigadas forestales, apoyadas desde el aire por un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente y seis helicópteros de la Comunidad de Madrid.

Una vez controlado el fuego, las autoridades han rebajado la alerta del nivel 1 al O de alerta del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Infoma) y ha comenzado a retirarse parte del dispositivo.

No obstante, varias dotaciones se mantendrán en la zona esta noche para refrescar los puntos más calientes y controlar que las llamas se reaviven.

El fuego se desató en un campo de olivar situado a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-209, en las afueras de Campo Real, y se ha extendido a una zona forestal con menos del 20 por ciento de superficie arbolada, según Emergencias 112.

El fuego no ha afectado a las viviendas más próximas, pertenecientes a la urbanización Montehermoso, pero sí el humo, por lo que inicialmente los bomberos pidieron a los residentes que permanecieran confinados en sus casas, con las ventanas y puertas cerradas.