Controlado un aparatoso incendio que afecta a varias naves industriales en Vallecas

Un incendio de gran intensidad originado poco después de las 1.00 horas en el Camino del Pozo del Tío Raimundo, en un polígono industrial de Vallecas, ha afectado a varias de las naves del lugar, según Emergencias Madrid. El fuego se ha originado en una especie de nave descubierta de aproximadamente de 800 metros cuadrados que, al parecer, era utilizada como una especie de almacén de palés de madera.

Al lugar se han desplazado doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, sumando en total unos 50 efectivos. El fuego estaba bastante desarrollado, con llamas de gran altura, pero han conseguido sofocarlo con ayuda de un articulado y dos escalas.

Los bomberos han atacado el fuego desde arriba, desde las cubiertas y por el interior. Según Emergencias Madrid se ha tratado de un incendio muy aparatoso y las llamas eran visibles a gran distancia. Pese a que los esfuerzos estaban destinados a evitar que el fuego se propagara a las dos naves colindantes, el interior y parte de la fachada de la más cercana han resultado afectados.

Al lugar se habían desplazado también el Samur-Protección Civil de manera preventiva, aunque no ha tenido que atender a nadie, y varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal.

A las 5.15 horas del martes el fuego ya estaba controlado, pero los bomberos siguen refrescando la nave para evitar que se produzca un rebrote del foco, algo habitual cuando se trata de incendios de madera si no se procede de la manera adecuada