Continúan las críticas en Madrid por el calor en el metro y cercanías

Continúan las críticas de los usuarios en el metro de Madrid en plena ola de calor
Continúan las críticas de los usuarios en el metro de Madrid en plena ola de calor

El calor en Madrid es insoportable estos días. A 40 grados en el centro de la capital. Pero dentro de la red de transportes la situación no mejora mucho y las quejas de los usuarios continúan por el calor en algunos vagones del cercanías y metro madrileños. Ya hace unos días nos hicimos eco en Telemadrid de esta cuestión.

El aire acondicionado está tan flojo que para muchos brilla por su ausencia, lo que unido a las habituales aglomeraciones de las horas punta, hace que muchos estén asfixiados y complica los trayectos para los viajeros.

No es una cuestión general, pero las críticas existen en muchos puntos, sobre todo de la red de Metro de Madrid. Dependiendo de la línea, los vagones y la mayor o menor afluencia es más o menos llevadero el trayecto.

La situación es especialmente insoportable en la línea 5 del suburbano.

Los viajeros también lamentan las bajas frecuencias en paradas de la línea 10 como la de Príncipe Pío en dirección a Puerta del Sur.

Avisos también que llegan desde la línea 6 de Metro.

Desde Metro de Madrid no tardan en responder ante las quejas. De hecho, está pidiendo colaboración a los viajeros para que indiquen el número de los vagones donde están sufriendo el calor, con el objetivo de poder revisar las instalaciones y los sistemas de aire acondicionado.

Y en Cercanías Madrid, algunos trayectos suponen un auténtico suplicio para algunos viajeros.

Este tuitero denuncia que realizó el tramo desde Sol a Tres Cantos en condiciones realmente complicadas:

Quejas por el calor en los cercanías de Madrid que llegan también desde la C-4: