Continúa la alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 39 grados en el sur de la región

  • Aranjuez vuelve a ser el municipio con temperaturas récord. Los vecinos están ya acostumbrados y por eso toman medidas

Seguimos en alerta naranja en la comunidad de Madrid. Las máximas rozan los 39 grados. Aranjuez vuelve a ser el municipio con temperaturas récord.

Los vecinos están ya acostumbrados y por eso toman medidas. A esta hora, poca gente se atreve a pasear por sus calles. Para luchar contra estas altas temperaturas algunos buscan siempre la sombra incluida la de los semáforos y la de los autobuses, y otras vecinasnunca dejan en casa el abanico, un incondicional de estas fechas.

Además, habrá nivel Riesgo (amarillo) en la sierra por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados; y en la zona Metropolitana y Henares por temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Por otro lado, los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra. Los vientos de dirección variable soplarán flojos, con intervalos de suroeste moderado en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 22 y los 38 grados; en Buitrago, entre los 13 y 35; en Getafe, entre los 23 y 38; en Aranjuez, entre los 20 y los 39; en el puerto de Navacerrada, entre los 18 y los 31; y en el puerto de Somosierra, entre los 19 y los 32 grados centígrados.