Contaminadas por amianto varias parcelas del polígono de los Ángeles en Getafe

  • La alcaldesa asegura que no se retira el amianto porque PP y Ahora Getafe "no quieren"

En Getafe, los sindicatos denuncian que varias parcelas del polígono de los Ángeles concentran un enorme foco de amianto, una material peligrosísimo para la salud. Se trata de restos de empresas desmanteladas, con uralita por todas partes. Trabajadores y vecinos llevan 4 años respirando amianto sin que nadie recoja y limpie esa auténtica bomba de relojería.

Las instalaciones abandonadas de la antigua empresa Cojinetes de Fricción están llenas de restos de amianto, según han señalado los jóvenes de CCOO de la Comarca Sur, que "preocupados por la desindustrialización y sus consecuencias sociales y medioambientales", procedieron a realizar un reconocimiento del polígono.

En los terrenos de esta antigua fábrica y de otras naves industriales, han descubierto un total estado de abandono y en muchos casos edificios reducidos a escombros, a causa del desmantelamiento ilegal de las empresas que han cerrado, para posteriormente vender los restos como chatarra, lo que genera una gran cantidad de escombros de las paredes y cubiertas de las naves industriales.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que es necesario actuar para eliminar los focos de amianto del polígono industrial Los Angeles, pero "la partida para ello está en los presupuestos municipales de 2017 que PP y Ahora Getafe votaron en contra".

"Hoy no se retira el amianto en Getafe porque Partido Popular y Ahora Getafe no quieren y se han puesto de acuerdo para boicotear Getafe", ha afirmado la alcaldesa.