Consulta popular este domingo para decidir el nombre de un barrio

  • Los vecinos votan: Ensanche de Vallecas o La Gavia

Este domingo, los vecinos del Pau de Vallecas dedicen cuál será el nombre de su barrio: o Ensanche de Vallecas o La Gavia. La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Francisco Pérez, promueve el domingo 13 de marzo una consulta popular para decidir el nombre de un nuevo barrio administrativo. Las opciones a elegir son Ensanche de Vallecas y La Gavia.

Podrán participar en la consulta los residentes en el Ensanche de Vallecas mayores de 18 años. Se tiene que acreditar la residencia presentando el DNI, justificantes de empadronamiento o recibos de suministros.

La consulta fue aprobada en el Pleno de Villa de Vallecas celebrado el pasado 26 de noviembre. Las propuestas de nombres están avaladas por, al menos, el 2 por ciento de los vecinos mayores de edad residentes o empadronados en el Ensanche.

El nombre que reciba más apoyos se propondrá al pleno para su aprobación y, en su caso, remisión a la Junta de Gobierno. Se adoptará el nombre si la participación en la consulta es igual o superior al 15 por ciento de los electores en las pasadas elecciones municipales (3.774 electores).

La votación tendrá lugar de 10 a 20 horas en los colegios públicos Loyola de Palacio (para los apellidos de la 'a' a la 'i'), José de Echegaray (de la 'j' a la 'q') y Rodríguez Sahagún (de 'r' a 'z').

En cada colegio electoral habrá dos mesas, cada una integrada por cinco miembros: un representante de la asociación PAU Ensanche de Vallecas, otro de la asociación Ensanche de Vallecas Este, un vocal vecino y dos residentes.