Suspendido el pleno en Collado Villalba por la protesta de un grupo de vecinos

  • La alcaldesa, Mariola Vargas, ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil
  • El pleno se reanudará el martes 3 de marzo
Suspendido el pleno en Collado Villalba por la protesta de un grupo de vecinos
Suspendido el pleno en Collado Villalba por la protesta de un grupo de vecinos

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), ha suspendido el pleno municipal de este jueves tras la protagonizada por un grupo de vecinos que han accedido a la sesión en calidad de público, y ha anunciado que el pleno se reanudará el próximo martes.

"La alcaldesa y presidenta del Ayuntamiento de Collado Villlaba, una vez finalizado la parte dispositiva, se ha visto obligada a suspender la sesión, debido a las manifestaciones violentas que parte del público ha increpado de manera reiterada a los concejales presentes”, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

"Una vez llamados al orden, y siendo desalojados de la sala, han continuado manteniendo dichas actuaciones, no pudiendo retomar con normalidad el pleno ordinario", por lo que la alcaldesa ha decidido suspender la sesión y se ha desplazado al puesto de la Guardia Civil a interponer una denuncia por los hechos acaecidos.

Según han explicado a Efe fuentes presentes en este pleno, ningún punto del orden del día del pleno era en relación con las quejas, por lo que no les ha quedado muy claro el motivo. Las mismas fuentes han afirmado que “son una serie de vecinos que se denominan ‘plataforma de la vivienda’ que querían que se impidiera el desalojo de un garaje que se ha hecho vivienda”.

Desde el PSOE de Villalba han explicado en un comunicado que “no se trata de la primera vez que distintos colectivos utilizan el pleno para sus reivindicaciones, pero sí que es la primera que el Pleno se suspende y se trasladan los puntos restantes a una nueva fecha, sentando un preocupante precedente”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Victoriano Alcolea, ha criticado la medida adoptada por la alcaldesa: "Es un claro ejemplo de mala resolución de problemas, ya que un conflicto no se resuelve creando otro", y ha añadido que “en ocasiones anteriores ha habido plenos en los que otros colectivos han venido a protestar y no se ha suspendido..."