El Consejo de Ministros aprueba una ley “a medida” para el Museo Reina Sofía

El Consejo de Ministros aprueba hoy las nuevas becas y estudiará la ley del Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía |Telemadrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley regulador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) que, según el director de esta institución, Manuel Borja-Villel, será un "traje a medida" y dotará al Museo "de mayor flexibilidad presupuestaria y autonomía al tiempo que podrá generar recursos propios". "Este es el segundo día más importante del Reina Sofía. A partir de este hito el Museo entra en el siglo XXI", ha añadido este viernes el director, que se ha mostrado satisfecho y contento por este nuevo marco jurídico.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, que acompañó a Borja-Villel en la presentación a los medios de comunicación de este proyecto de ley, ha precisado que el nuevo Estatuto presenta una forma "análoga a la del Museo del Prado pero no idéntica" y que incluye "referencias legislativas diferentes" puesto que el Museo Reina Sofía es un centro de arte contemporáneo y el Prado un museo histórico.

Se espera que antes del verano el Congreso dé luz verde a este proyecto de ley que posteriormente deberá ser refrendado por el Senado. Del Palacio aseguró que existe acuerdo y consenso entre todos los grupos políticos por la necesidad de modificar el régimen normativo de este Museo.