La Consejería de Educación adopta medidas de prevención tras el ciberataque

El Ciberataque afecta a más países y es virulento, según los expertos
El Ciberataque afecta a más países y es virulento, según los expertos |Telemadrid

La Consejería de Educación ha adoptado medidas de prevención tras la serie de ciberataques registrados el pasado viernes al solicitar a los directores de los centros que a partir de mañana eviten el uso de los ordenadores de las aulas que están conectados a la red Educamadrid.

Según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa, el objetivo de esta medida (adoptada tras los "incidentes de seguridad" registrados a nivel global) es "evitar problemas en dicha red informática utilizada por los centros docentes de la región".

"Se trata de un mecanismo temporal de prevención informática para preservar el buen funcionamiento de la red utilizada por los centros docentes de la región, así como de los propios ordenadores", ha añadido.

Desde el Gobierno regional han señalado que hay un número de ordenadores "no gestionados de forma centralizada que están siendo utilizados por el alumnado" que corren el riesgo de verse "afectados por el virus" que atacó el pasado viernes a equipos informáticos de varias compañías españolas, entre ellas Telefónica.

Estas actuaciones preventivas están coordinadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte junto con Madrid Digital, la agencia informática de la Comunidad de Madrid.