Conmoción en Navalcarnero por la muerte de un joven en una carrera en Moncofa

Conmoción en Navalcarnero. Banderas a media hasta y un crespón negro en recuerdo de Marcos. El Ayuntamiento de Navalcarnero ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del joven de 17 años -vecino de la localidad-, que murió ayer cuando participaba en una carrera popular en el municipio castellonense de Moncofa, donde pasaba sus vacaciones.

El chico sufrió dos paradas cardiorrespiratoria, al finalizar una carrera, en la que había participado junto a su padre. Fue atendido por un médico dispuesto por la organización que consiguió reanimarlo y posteriormente fue trasladado al hospital de La Plana, donde falleció.

El menor y su padre eran veraneantes y participaban en la décimo sexta edición de la carrera "Volta a peu Platges de Moncofa", organizada por el Ayuntamiento de Moncofa y el club de carreras local.

El alcalde ha destacado que la carrera contaba con un equipo sanitario integrado por un médico, tres ambulancias y desfibriladores, y ha señalado que este año, pese a que no es obligatorio, habían decidido contar con la presencia de un doctor.

"Por desgracia no hemos podido hacer nada" por el joven, ha lamentado el alcalde de la localidad castellonense.

El Ayuntamiento de Moncofa ha decretado tres días de luto por lo sucedido y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo.