Congreso sobre drones en Madrid

  • Madrid es la región líder en el uso de nuevas tecnologías para la gestión de emergencias
  • El congreso es para divulgar las aplicaciones de estos sistemas en el ámbito civil
drones_2334
Ossorio durante el congreso que se celebra en Madrid |Archivo

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha inaugurado el Congreso sobre las aplicaciones de los Drones a la ingeniería civil, y ha destacado las "enormes" posibilidades de futuro en el desarrollo de estas aeronaves no tripuladas para las empresas madrileñas y para la generación de actividad económica.

Las aplicaciones de los drones al ámbito civil van desde las clásicas de cartografía y fotografía aérea, pasando por la búsqueda de personas desaparecidas, control de calidad de cultivos, supervisión de terrenos, contra incendios, etcétera, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Según ha señalado Ossorio, la industria en Madrid es "la segunda más grande de España" y ha remarcado que está "muy especializada tecnológicamente". Además, ha precisado que Eurostat ha dicho que "Madrid es la segunda región de Europa con más empleo de alta tecnología", con 225.000 empleos, o que la Comunidad de Madrid es la que más invierte en I+D, con un 30 por ciento de inversión en España.

En cuanto a los drones, ha afirmado que son artefactos que han iniciado su andadura en el campo militar "pero tienen muchas aplicaciones en la industria los servicios y la seguridad de los ciudadanos" y "cada vez surgen más aplicaciones".