Confortel inicia una campaña solidaria de recogida de móviles en sus hoteles de Madrid

Hotel Villamagna
Hotel Villamagna |Telemadrid

Confortel Hoteles ha iniciado una campaña solidaria de recogida de móviles en sus establecimientos de Madrid (Confortel Suites, Confortel Pío XII, Confortel Alcalá Norte y Confortel Atrium), según ha informado la cadena hotelera en un comunicado.

Para desarrollar esta iniciativa, en las recepciones de los hoteles se colocará un tubo suministrado por la ONG Móviles Solidarios, donde clientes y empleados podrán depositar los teléfonos que ya no utilizan.

De este proyecto solidario, promovido por Confortel, se beneficiará la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que recibirá un 10% del dinero que Móviles Solidarios obtenga de la venta de los aparatos.

PREVÉ EXTERDER ESTA INICIATIVA

La cadena hotelera prevé extender esta iniciativa al resto de los establecimientos que tiene en toda España, en colaboración con la organización Móviles Solidarios.

Esta organización trabaja para conseguir financiación a otras ONGs, mediante la recogida de terminales móviles por dos vías, a través de su web www.movilessolidarios.com y de la acción Solidaridad por un tubo.

La organización elegida para beneficiarse de esta iniciativa es la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que trabaja para conseguir que los niños enfermos de cáncer puedan acceder a un tratamiento de máxima calidad en cualquier lugar de España. También impulsa con sus asociaciones federadas en acciones de apoyo psicológico a las familias y del desarrollo.