Conflicto en la colonia Bellas Vistas

  • Algunos vecinos defienden que es un paso público, mientras que los residentes dicen que es privado

Disputa vecinal en un barrio de Tetuán, en la colonia Bellas Vistas. Los residentes han decidido cerrar los fines de semana y a mediodía las puertas de acceso a la zona. Unos pasos que utilizan los vecinos del resto del barrio para acudir a una residencia, un centro de mayores o una guardería, por ejemplo. Si no están abiertas tienen que dar un gran rodeo.

Algunos vecinos señalan que es una zona pública, sin embargo otros vecinos señalan que es una zona privada, que lleva siendo así durante 70 años y que funciona como una urbanización privada.

Los vecinos señalan que el Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado respecto a este tema y esta tarde habrá una manifestación para pedir que la zona siga siendo un paso público. Sobre todo reclaman que hay un centro de mayores y que si cierran la zona el camino que tienen que realizar es mucho más largo. Un conflicto en el que una vecina denuncia incluso hasta una agresión por pasar por esa zona. El conflicto esta servido ya que unos defienden un pasaje público en Bellas Vistas mientras que los residentes señalan que es una zona privada.