Conflictiva situación en las Piscinas Municipales Palomeras y Aluche

Telemadrid les adelantaba la conflictiva situación que vive la Piscina Municipal de Las Palomeras, donde los trabajadores tiene que soportar amenazas y agresiones.

La atención informativa se centra hoy en otra piscina, la de Aluche donde una taquillera ha sufrido el ataque violento de una madre y su hija. La estaban esperando cuando ella llegaba al trabajo

La trabajadora fue atendida de sus heridas en la misma instalación, pero precisó de oxígeno al sufrir una crisis de ansiedad. Tras el incidente, la víctima, que prefiere permanecer en el anonimato, presentó un parte de lesiones y una denuncia en la comisaría de Avenida de los Poblados.

COMPROMISO DEL ALCALDE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a acabar con la inseguridad detectada en algunas piscinas municipales con "incrementos en la vigilancia y en la presencia policial".

Así, el regidor ha pedido al delegado de Seguridad y Movilidad que le traslade un informe de la situación para, a renglón seguido, comprometerse a acabar con las situaciones de inseguridad, de las que ha dicho que son "una merma de libertad para los ciudadanos". "Si se dan esas situaciones nuestra obligación es acabar con ello y acabaremos con ello", ha declarado.

El diario 'El País' publica en su edición de este jueves que usuarios y trabajadores de la piscina de Palomeras, en el distrito de Puente de Vallecas, están "desesperados" por los frecuentes robos y agresiones en las instalaciones municipales por parte de niños procedentes de entornos marginales.

UGT y CCOO DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD

Las centrales sindicales UGT y CCOO han denunciado hoy la falta de seguridad en las piscinas de la instalación municipal de Palomeras donde los empleados municipales y los ciudadanos sufren "continuos robos" y situaciones de "violencia verbal y física".

Así lo han manifestado en nota de prensa los responsables sindicales que han reprochado a la concejala del distrito Puente de Vallecas, Eva durán, su falta de previsión por el cierre de las piscinas de Entrevías y de La Elipa, en obras actualmente.

UGT y CCOO han apuntado que la plantilla de las piscinas de la instalación municipal de Palomeras no se ha incrementado, pero si el número de usuarios que acuden a ella.

Tras señalar la "dejación" de los responsables municipales para "garantizar" la seguridad de ciudadanos y empleados, los sindicatos han señalado que este "no es un caso aislado" y que en las instalaciones deportivas "IDM La Mina", en Carabanchel, o "IDM Aluche", en La Latina, "han sufrido agresiones del mismo tipo o más graves".

Los sindicatos se reunirán mañana con la concejala del distrito Puente de Vallecas, Eva Durán, a la que entregarán 500 firmas de usuarios de la piscina en protesta por esta situación.

UGT y CCOO solicitarán también una entrevista con la Delegación del Gobierno en Madrid para pedirle que sea el Cuerpo Nacional de Policía quien garantice la seguridad de empleados y usuarios en las piscinas municipales.