La Confederación Empresarial de Madrid y los sindicatos acuerdan abrir un espacio "bipartito" de negociación

  • El objetivo es abordar situaciones y problemas empresariales y laborales derivados de la crisis actual
Arturo Fernández (CEIM) y José Ricardo Martínez (UGT Madrid)
Arturo Fernández (CEIM) y José Ricardo Martínez (UGT Madrid) |Telemadrid

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y las organizaciones regionales de CCOO y UGT trabajan en la apertura de un espacio conjunto de negociación en el que, de forma permanente y desde el consenso, se aborden situaciones y problemas empresariales y laborales derivados de la crisis actual.

Los máximos responsables de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y de los sindicatos, Javier López (CCOO) y José Ricardo Martínez (UGT), han encabezado hoy a sus respectivas delegaciones en una reunión que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio.

Según han explicado a Efe fuentes próximas a este encuentro, empresarios y sindicatos han coincidido en la "utilidad" que tendría, en un momento de crisis como el actual, la apertura de un espacio "bipartito" en el que "dialogar, negociar y estudiar salidas concretas" a problemas laborales y empresariales.

La próxima semana representantes de las tres partes volverán a reunirse para consensuar un documento que recoja la constitución de una Mesa de Diálogo Social en la Comunidad de Madrid y defina los temas "en los que podemos y debemos alcanzar acuerdos", han subrayado las mismas fuentes.

El Instituto Laboral; la solución extrajudicial de conflictos; las políticas de empleo; la salud laboral y el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales; la negociación colectiva; y los sectores industriales son algunos de los temas a abordar y desarrollar por sindicatos y empresarios madrileños.