Condenan a 19 años de cárcel a 'El Toba' por agresión sexual a un menor

  • La sentencia da valor al testimonio del menor y no al del procesado, que negó las acusaciones

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Cristóbal L.C., conocido como 'El Toba' o 'el frutero de Valdeavero', a 19 años de cárcel por corrupción de menores y agresión sexual a un menor de 16 años, en una causa diferente a la que tiene abierta por delitos similares y por la que la Fiscalía pide para él 98 años de cárcel.

La sentencia de la Sección 30 de la audiencia madrileña le condena por un delito de agresión sexual a menor de 16 años y por dos delitos de corrupción de menores a 19 años de cárcel, a diez años de libertad vigilada después, a no trabajar con menores durante 25 años, a no acercarse a la víctima y a pagarle 15.000 euros.

Se trata de uno de los al menos tres procedimientos que tiene abiertos el acusado, conocido como el frutero de Valdeavero o "Toba", por delitos similares. En uno de ellos se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 98 años de cárcel por agresiones sexuales a una decena de niños menores de 16 años, conocidos de sus hijos, exhibicionismo y provocación sexual.

'El Toba’ se niega a declarar en el juzgado
'El Toba’ se niega a declarar en el juzgado
'El Toba’ se niega a declarar en el juzgado

'El Toba’ se niega a declarar en el juzgado

En este caso, que será juzgado en octubre de 2024, la acusación particular, ejercida por el abogado Juan Manuel Medina, eleva la solicitud a 105 años de prisión.

En la sentencia conocida ahora, la audiencia provincial considera probado que en julio de 2020 Cristóbal L.C. contactó a través de un portal de contactos sexuales con un joven de 15 años que se había inscrito en ese sistema para ofrecer relaciones con mayores de edad.

A partir de ese momento se comunicaron a través de un grupo de WhatsApp en el que estaban el acusado, la víctima y otro menor, y en el que el procesado ofreció primero 80 euros y luego 100 a los menores por mantener un encuentro sexual, y que previamente le mandaran una foto de los genitales "para valorar el género".

La víctima de este procedimiento lo hizo y por eso el tribunal considera como probado la existencia de dos delitos de corrupción de menores.

Ya en agosto de 2022 el condenado, que seguía manteniendo contacto con el menor y le dijo que era policía, le llevó a su vivienda de la localidad de Valdeavero con el propósito de mantener relaciones sexuales, y le ordenó que hiciera lo que le mandase porque de lo contrario no le dejaría salir de la casa.

Finalmente le agredió sexualmente, a pesar de la oposición de la víctima.

La UE prepara un reglamento contra la pederastia para empresas de servicios web
La UE prepara un reglamento contra la pederastia para empresas de servicios web
La UE prepara un reglamento contra la pederastia para empresas de servicios web

La UE prepara un reglamento contra la pederastia para empresas de servicios web

La sentencia da valor al testimonio del menor y no al del procesado, que negó las acusaciones, y destaca que los hechos "revisten mayor gravedad que un mero asalto sexual sorpresivo, al concurrir violencia o intimidación y porque se produce tras haber generado una relación de confianza y complicidad sexual y con aprovechamiento de encontrarse en el domicilio del autor y por tanto se encontraban en un ámbito en el que puede disponerse de una mayor impunidad y superioridad moral para la ejecución del delito".

"Ese aprovechamiento de las circunstancias conlleva una mayor antijuricidad del hecho y revela una mayor culpabilidad del autor, que planificó el encuentro con la idea de consumar una relación sexual con independencia de los deseos del menor de edad y empleando la coacción y violencia que fuese preciso". La sentencia no es firme y contra el fallo cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.