Condenan al PSM por no respetar la libertad ideológica y sindical

  • La sentencia de la titular del juzgado número 12 de lo social declara nulo el despido de nueve trabajadores de la organización
  • Tras la sentencia judicial, el PSM está obligado a readmitir a los despedidos

El Partido Socialista de Madrid ha sido condenado a readmitir a nueve trabajadores a los que despidió, según la sentencia, vulnerando sus derechos fundamentales. Es una sentencia que para el abogado de parte de los demandantes, no tiene precedentes en España.

La titular del juzgado número 12 de lo social de Madrid declara nulos los despidos y considera que el PSM ha vulnerado dos derechos fundamentales: el de Libertad Sindical y el de la Libertad Ideológica.

"La juez dice con contundencia que el despido no obedece a ninguna causa objetiva sino a causas políticas" asegura el abogado de los despedidos, Jesús Moliner.

Pruebas testificales y documentales presentadas por los cinco demandantes que llevaban a concluir que detrás del despido había motivos políticos. "Todos habían presentado una candidatura para unas elecciones sindicales y todos, en el proceso de primaria, habían apoyado a Trinidad Jiménez".

En el momento del despido, en el mes de julio, el PSM aducía motivos económicos por la bajada de ingresos debido a la derrota electoral. Un argumento que se debilitaba cuando dos meses después se realizaban nuevas contrataciones.

Tras la sentencia judicial, el PSM está obligado a readmitir a los despedidos.