Condenado a 15 años de prisión por matar a un joven en una discoteca de Parla

Discoteca New Chacal
Discoteca New Chacal |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ricardo P.I. a quince años de prisión por matar al joven Mariano Antonio Martín en la discoteca New Chacal de Parla el 9 de enero de 2011.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia madrileña considera a Ricardo P.I., de 31 años y natural de Ecuador, autor de un delito de asesinato.

La resolución prohíbe al acusado comunicarse y aproximarse a menos de quinientos metros de la madre y de las dos hermanas de la víctima durante dieciséis años, además de establecer una indemnización de 165.000 euros para ellas.

La Fiscalía solicitó diez años de cárcel para el procesado por un delito de homicidio y una indemnización de 113.000 euros para los familiares del fallecido, mientras que la defensa del acusado se adhirió a las conclusiones del Ministerio Fiscal.

La acusación particular elevó su petición a veinte años de prisión por un delito de asesinato y una indemnización de 225.000 euros para la madre y las hermanas de la víctima.

El tribunal del jurado ha declarado probado en su veredicto que el 9 de enero de 2011, sobre las 04:00 horas, Ricardo P.I., salió de su domicilio con un cuchillo de cocina y se dirigió a la discoteca New Chacal de Parla, donde se encontró con Mariano Antonio Martín, al que le reclamó una cadena de oro que le había sido quitada días antes.

"Ante la negativa y con la intención de causarle la muerte, de una forma sorpresiva e inesperada que hacía imposible la defensa por parte de la víctima", el acusado le asestó una cuchillada que le atravesó el espacio intercostal y le causó heridas en el pulmón y el corazón, que le provocaron una hemorragia que determinó su fallecimiento a las 04:30 horas del 9 de enero de 2011.