Condenado a limpiar las pintadas de Torrelodones

  • Fueron pillados in fraganti haciendo grafitis

Uno de los jóvenes condenados por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Collado Villaba por realizar grafitis en Torrelodones ya está realizando trabajos para la comunidad, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de esta última localidad.Durante cuatro días, en horario de 7 a 15 horas, este vecino, de la mano de Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza en Torrelodones, y de la concejalía de Medio Ambiente, deberá limpiar las pintadas de fachadas y muros de las calles y parques de la localidad.

Para ello, previamente, el condenado recibió en la sede de Urbaser el correspondiente curso sobre riesgos laborales así como una charla sobre los perjuicios y una charla dirigida a concienciarle sobre los daños, tanto económicos como estéticos, que ocasionan estas pintadas.

Este joven vecino es uno de los dos que el año pasado fueron sorprendidas por la Policía Local realizando pintadas en diferentes elementos del mobiliario urbano, incautándoseles diversos botes de pintura, cursándose la correspondiente denuncia.

Por otro lado, gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad instaladas en el entorno del Ayuntamiento ha sido posible identificar a un nuevo grafitero que realizó diversas pintadas en la Plaza de la Constitución y en otras vías públicas adyacentes.

Como consecuencia de ello ha sido cursada la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil quien la ha trasladado a la Fiscalía de Menores. En esta ocasión los daños causados han sido tasados en unos 2.600 euros por lo que al superar los 2.500 euros, este acto está tipificado como delito.