Condenado a 14 años de cárcel por matar a una joven y profanar su cadáver

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 14 años de cárcel a Juaquín Emilio Z.B. por matar a una joven de 17 años en Collado Villalba y profanar después su cadáver al intentar satisfacer su deseo sexual tocando la zona vaginal y anal de la víctima una vez fallecida.

Según el fallo, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el hombre ha sido condenado a 13 años y siete meses de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de aprovecharse de las circunstancias de tiempo y lugar y la atenuante de confesión.

Además, le condena a cinco meses de prisión por un delito de profanación de cadáver, así como a indemnizar con un millón de euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados.

El fallo considera probado que en la madrugada del 12 de noviembre de 2011 el condenado se encontraba con la joven, nacida en 1994, en una valla de una finca de Collado Villalba, donde la golpeó brutalmente con una piedra en la cabeza, cara, lengua y boca provocándole la muerte.

Una vez fallecida, Juaquín Emilio "dispuso indebidamente del cuerpo sin vida" de la joven, "exponiéndolo a reactivos químicos y alterando su configuración física, en desdoro de la memoria de la difunta", señala la sentencia.

De noche, a solas y en un lugar apartado de un núcleo de población, la joven tuvo escaso margen para huir, evitar la agresión o pedir auxilio, lo que fue aprovechado por el acusado para lograr su objetivo.

Cuatro días más tarde, el agresor acudió a las dependencias de la Guardia Civil en Collado Villalba, citado por segunda vez como testigo, cambió su declaración inicial y confesó haber sido el autor del homicidio, a la vez que guió a los agentes hasta el lugar donde había dejado el cadáver.