Condenado a 26 años de cárcel por matar de un disparo a su mujer y herir a su hija en Majadahonda

  • La pareja estaba casada y tenía cinco hijos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veintiséis años y seis meses de cárcel a un hombre que asesinó el 13 de febrero de 2021 a su esposa de un disparo en la cama del dormitorio y que hirió a su hija cuando trató de defender a su madre.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados condenan al acusado por un delito de homicidio consumado, concurriendo las agravantes de parentesco, género y abuso de superioridad; un intento de homicidio; un delito de tenencia ilícita de armas; y otro de amenazas.

La pareja estaba casada y tenía cinco hijos. Desde el inicio de la relación afectiva el acusado insultaba continuamente a su mujer llamándola puta o diciéndole que no valía para nada y que era una mora.

Culpable por unanimidad un hombre que mató a tiros a su esposa y disparó a su hija en Majadahonda

El contexto de "dominación" en el que tuvo que vivir durante varios años la víctima le llevó a separarse de su marido. Sin embargo, se vio obligada a volver a convivir con él porque "la amenazaba con matar a sus hijos".

Además, durante las semanas anteriores a los hechos el acusado ya había advertido a la víctima de que la iba a matar con una pistola que acaba de comprar y que guardaba en el dormitorio.

Así, según la Fiscalía, sobre las 23.00 horas del 13 de febrero de 2021 J. A. F. D. acabó con la vida de su mujer M. A. P. M., de 52 años de edad, tras efectuar un disparo con una pistola cuando ambos se encontraban en la cama de su dormitorio.

Detenido un hombre por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda
Detenido un hombre por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda
Detenido un hombre por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda

Detenido un hombre por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda

El disparo no causó la muerte inmediata de la víctima y tuvo fuerza suficiente para forcejear con su marido con el propósito de arrebatarle el arma con la ayuda de su hija que logró entrar en la habitación alarmada por la discusión a gritos entres sus padres tras romper el pestillo de la puerta.

En el transcurso de la pelea, el acusado, "con el propósito de matar a su hija", le cogió del cuello con las dos manos intentando estrangularla, le dio repetidos golpes en la cabeza contra la pared y le desgarró con un cuchillo su mano izquierda. Más tarde le pegó un tiro en su muslo izquierdo.

Mientras tanto, la mujer logró salir a la calle para pedir auxilio pero murió momentos después a consecuencia del disparo que había impactado en su pulmón derecho.