Condenada a cinco años de prisión una mujer por acuchillar a la pareja de su exmarido

Piden 42 años para un acusado de secuestrar  a una pareja y abusar de la mujer
Piden 42 años para un acusado de secuestrar a una pareja y abusar de la mujer |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a una mujer por acuchillar en enero de 2011 a la pareja de su exmarido en el transcurso de una discusión que se inició en un bar de Colmenar Viejo. En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Tercera considera a Pastora L.R. autora responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, la absuelve de un delito de amenazas.

Según la sentencia, la procesada mantuvo una relación conyugal con Juan Carlos R.P. y en el mes de enero de 2011 se encontraba separada de éste y en trámites de divorcio. Juan Carlos había iniciado otra relación sentimental con María Cristina A.R., con quien se encontraba tomando un café en un local de la localidad de Colmenar Viejo el 16 de enero del citado año. Allí, en torno a las 01:00 horas de la madrugada, coincidió con Pastora y, tras haber mantenido una breve conversación con el hombre, abandonó el bar. Minutos después de este encuentro, Cristina salió del recinto para fumarse un cigarrillo, topándose en las inmediaciones del local con la procesada.

A solas, las dos mujeres iniciaron un fuerte cruce de reproches verbales. A continuación, iniciaron una mutua agresión física con tirones de pelo, forcejeos y puñetazos hasta que la procesada abrió una navaja de ocho centímetros de longitud y, valiéndose de ella, con absoluto desprecio por la vida de su oponente y con el claro ánimo de acabar con ella, la atacó hasta en tres ocasiones mientras la agarraba con la mano izquierda para evitar su huida.Cuando ésta yacía en el suelo ensangrentada y Juan Carlos fue a socorrerla, la agresora también amenazó a éste diciéndole: '`Quítate, que a ti también te doy!'.

La procesada fue detenida el 16 de enero de 2011 y se encuentra en situación provisional por estos hechos desde esa fecha. Por su parte, y en fecha 14 de febrero de 2011, y por causas completamente ajenas al apuñalamiento descrito, Cristina A. falleció