Condenada a 2 años de cárcel por subir a Internet 25.000 enlaces con música ilegal

Condenada a 2 años de cárcel por subir a Internet  25.000 enlaces con música ilegal
Condenada a 2 años de cárcel por subir a Internet 25.000 enlaces con música ilegal

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a una mujer que publicó en Internet casi 25.000 enlaces con contenido musical para descargar, protegido por derechos de propiedad intelectual y sin la autorización de sus titulares.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección 30 de la Audiencia de Madrid condena a Elena D.H, de 48 años, como autora de un delito contra la propiedad intelectual, después de que la acusada mostrase su conformidad con la petición de la fiscal y la acusación particular.

Además de la pena de prisión, en la sentencia consta que la acusada debía indemnizar a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) con 1.630 euros por el perjuicio causado a los distintos productores musicales, una cantidad que ya ha sido abonada por Elena D.H.

Propiedad intelectual

La sala considera probado que la acusada, "de forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito", puso a disposición de los usuarios de Internet, durante al menos tres años, contenidos musicales protegidos por derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus titulares.

La sentencia explica que, a través de diferentes cuentas de usuario, Elena D.H. subía el contenido musical ilegal a determinados servidores de Internet y publicaba los enlaces que permiten la descarga de ese contenido a través de páginas web de enlaces.

En concreto, especifica la Sala, entre junio de 2013 y mayo de 2016, la acusada subió a la red y publicó en las tres websites de descargas ilegales www.pordescargadirecta.com, www.exvagos.com y www.elmonky.com, un total de 24.969 enlaces.

"Con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo, desde el 6 de marzo de 2014 hasta el 18 de mayo de 2016, un beneficio que alcanza un valor total de 1.630 euros", precisa la sentencia. En la acusada concurre la atenuante de reparación del daño, puesto que ya otorgó la cantidad de dinero que solicitó la Agedi cuando presentó la denuncia contra ella