Concurso Internacional de Rosas Nuevas en la Rosaleda del Parque del Oeste

Concurso Internacional de Rosas Nuevas en la Rosaleda del Parque del Oeste
Concurso Internacional de Rosas Nuevas en la Rosaleda del Parque del Oeste |Telemadrid

La Rosaleda del Parque del Oeste acoge mañana el 55º concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, en el que participan 71 variedades de siete países.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, un jurado de expertos internacionales, elegirá la mejor entre todas las que se presentan al certamen.

Los ciudadanos también tienen voz en este certamen. Dos días antes, el miércoles, 18 de mayo, participarán en el decimoprimer concurso popular 'Rosa de Madrid', abierto a todas las personas que lo deseen y que acudan al recinto entre las 10 y las 19 horas. A cambio de su voto, se llevarán una rosa.

Además, se sortearán diez rosales entre aquellos participantes cuyo voto haya sido para el rosal más votado en el concurso popular. El fallo de éste se hará público el mismo día que el del concurso internacional. Con esto se comprobará si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos.

La Rosaleda del Parque del Oeste obtuvo en el año 2006 el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional", otorgado por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología (ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas).

Este galardón se reserva a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. La Rosaleda fue creada en 1955 y en sus 32.000 m2 alberga unos 20.000 rosales, que corresponden a unas 570 variedades diferentes de rosales modernos.