Conciertos, cabalgatas y casetas en la Feria de Alcalá

  • El pregón de ferias lo protagoniza este año el poeta y rapero alcalaíno Rayden
Fiestas de Alcalá de Henares 2016
Fiestas de Alcalá de Henares 2016 |Telemadrid

Hoy se ha presentado la programación de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016 que transcurrirán “por San Bartolomé”, como reza la tradición. Este año las fechas exactas son del 20 al 28 de agosto de 2016.

Las actividades principales comenzarán con el pregón de ferias, que este año lo protagoniza el poeta y rapero alcalaíno Rayden, y concluirán con una gran cabalgata y desfile de carrozas que tendrá lugar el 27 de agosto.

Las fiestas van a contar con numerosas atracciones, hostelería, casetas de asociaciones festivas “peñas”, Casas Regionales y partidos políticos, con casetas que abrirán todos los días de feria

Por otra parte, en la plaza de Cervantes y aledaños, serán los más pequeños quienes encontrarán espacios matutinos especialmente dedicados para ellos y todo tipo de actividades en lo que el Ayuntamiento denomina Feria de Día.

La Feria de Día se repartirá entre la plaza del Mercado, plaza de los Santos Niños y Puerta de Madrid. Al igual que el año pasado, los establecimientos que lo deseen podrán sacar las barras a la calle previa autorización municipal.

Este año se recuperan los castillos hinchables para niños en distintos barrios de Alcalá, por las zonas donde pasan las comparsas de Gigantes y Cabezudos.

Los conciertos tienen un capítulo aparte con Melendi, Izal, Ara Malikiam, Sergio Dalma, Rosario, Julieta Venegas o David DeMaría, entre otros, quienes actuarán en el espacio al aire libre con más encanto del centro de España: La Muralla de Alcalá de Henares.

El origen de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares se remonta al siglo XII, con las antiguas ferias de ganado y agrícolas de la comarca que se celebraban en la Plaza del Mercado, hoy Plaza de Cervantes.