Conciertos en balcones y grafitis con láser inundarán las calles de Malasaña

Conciertos en balcones y grafitis con láser inundarán las calles de Malasaña
Conciertos en balcones y grafitis con láser inundarán las calles de Malasaña |Telemadrid

Conciertos en balcones, grafitis de luz láser o cortes de pelo a la luz de la luna son algunas de las ofertas que inundarán las calles del madrileño barrio de Malasaña este sábado, 18 de junio, cuando la marca Eristoff presentará su Night Street View.

Según ha informado un portavoz de la compañía las actividades comenzarán a las 21 horas. Así, algunos grupos locales ofrecerán conciertos desde varios balcones de esta zona de la capital. En concreto, Yo abrirán la iniciativa en la Corredera Baja de San Pablo, y les seguirán Estrella Polar (21.45 horas en Espíritu Santo) y Marta Tchai (22.30 horas en San Andrés).

También habrá un concierto en la plaza de San Ildefonso. Será un concierto silencioso del grupo barcelonés Lasers, que estará tocando en ese instante en el festival Sónar de La Coruña y que será retransmitido a través de varias pantallas instaladas en este lugar.

Para no molestar a los vecinos, la actuación se podrá seguir sólo a través de pequeños transistores de radio que se repartirán entre los asistentes y que se sintonizarán en el 87.5 de la FM.

Además, también se retransmitirá por Internet a través de dispositivos móviles y se podrá interactuar con la proyección gracias a un videojuego inspirado en el clásico 'Space Invaders', donde los jugadores podrán pilotar una nave por el espacio desde su teléfono móvil.

GRAFITEROS EN MALASAÑA

Además, la plaza Juan Pujol será el escenario, entre las 23 y las 2 horas, de la acción del colectivo grafitero Sensaa que dibujará sus creaciones con luz de láser en el inmenso muro de uno de los edificios que rodean la plaza, invitando al público a participar en esta actividad.

Asimismo, 'La calle de la luz' propondrá, de 22 a 2 horas, una acción-instalación lumínica en la Galería de Robles, una vía que será cambiante, inconclusa y viva y en cuya nueva estética podrán colaborar también los vecinos.

La iniciativa se completa con la propuesta 'Palabras andantes sobre las persianas', que se celebrará a partir de las 21 horas y en la que diez artistas gráficos decorarán otras tantas persianas de comercios del barrio con su arte, incluyendo las mejores frases que se haya recibido en el Twitter de Eristoff con el hashtag #palabrasandantes.

En concreto, Stephan Jache decorará Emiika Style, TotemJau pondrán sus plantillas sobre Glocal Pass, Natalia Auffrai se atreverá con los cierres de la Escuela de Música Creativa, Pablo Talamanca pintará Sin Clon Ni Son, Croak Santana 'atacará' el cierre de Mao&Cathy, Luis Sanz y Eduardo Espinosa actuarán sobre Atlántica Juegos, Eduardo Alonso estará en el cierre del estanco de San Bernardo 20, Manu Campa utilizará la comunidad de vecinos de Barco 31 como lienzo, Rafa Bertone y Nuria Gil se dejarán ver en Alohe Óptica y Celsius Pictor estará en la persiana de Total Percusion.

GALERÍAS ABIERTAS

Por otra parte, varias galerías de arte del barrio permanecerán abiertas de 21 a 23 horas para mostrar su exposiciones y sumarse así a la celebración con algunas sorpresas propias.

En concreto, serán Espacio Menosuno, la Galería Nudo, la Galería La Pieza, la Galería 6mas1, el Taller-Galería José Rincón y La Cajita del Arte.

Y para asistir adecuadamente a esta celebración, diez peluquerías se encargarán de las cabelleras del barrio hasta las 23 horas dentro de la iniciativa 'Peluquerías más abiertas que nunca'.

Así, se podrá conseguir un corte a la luz de la luna en Escenario (Valverde, 43), donde también habrá música, bailarines, acróbatas, modelos y un 'fotocall' para retratarse; Corta Cabeza (Corredera Baja San Pablo, 47), que organizará un espectáculo en el que los disfraces serán los protagonistas; Whenderepente (Velarde, 15-17), Faberjet (San Vicente Ferrer, 25), Le Coiffeur (Palma, 34), Making Of (Jesús del Valle, 36), José Navarro Studio (Ballesta, 11), Cambio y Corto (San Andrés, 24), Hebe (Santa Bárbara, 8 ) y Belle de Jour (Andrés Borrego, 12).

MADRID NIGHT STREET VIEW

Con estas actividades, Eristoff quiere presentar en Madrid su Night Street View (ENSV), un mapa navegable con el que se puede conocer la noche madrileña mediante imágenes de 360º que han sido tomadas por toda la capital desde el pasado mes de mayo.

Así, un coche equipado con una tecnología especial que combina las imágenes tomadas por once cámaras colocadas esféricamente ha recorrido la ciudad durante mes y medio para mostrar a los internautas no sólo lo que sucede en plena calle de noche, sino también el interior de algunos de los locales de moda.

De esta manera se ha creado el primer 'street view' nocturno del mundo de manera similar al Google Street View, y durante todo este año Eristoff seguirá ejecutando la iniciativa en otras ciudades de España