Conciertos y actividades infantiles en las Fiestas de Villa de Vallecas

  • Mañana viernes se celebra la V edición del Festival de Música Rock de Villa de Vallecas
fiestasPueblos_vallecas
fiestasPueblos_vallecas |Archivo

Una programación para todos los gustos. Villa de Vallecas se viste de fiesta en honor de la Virgen de Nuestra Señora de la Torre con conciertos y payasos que llevan alegría y diversión a las calles y centros culturales del barrio. “Pese a la crisis y las dificultades económicas, las fiestas son una magnífica oportunidad para el encuentro, la alegría y para dejar al lado, aunque sea momentáneamente, los malos tiempos”, ha señalado el concejal del distrito, Manuel Troitiño.

Las fiestas arrancaron ayer con la lectura del pregón por uno de los vallecanos más ilustres, Angel Nieto que, aunque nacido en Zamora creció en Vallecas, un distrito que durante estos días y hasta el domingo ofrece un cartel que “ha tenido en cuenta las sugerencias de asociaciones, entidades y distintos colectivos, además de estar dirigidas a todos los públicos”, afirmó.

Festival Infantil y Juvenil. El auditorio municipal, el recinto ferial, el céntrico bulevar del paseo de Federico García Lorca y la pista de patinaje situada junto a la boca de Metro de Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas serán punto de reunión de vecinos. Por primera vez, el Ensanche acogerá un Festival Infantil y Juvenil con la actuación de la Banda de Policía Municipal y la exhibición de la Sección Canina del Ayuntamiento de Madrid, así como de actuaciones de payasos, magos, juegos y talleres que se desarrollarán de 18.00 a 22.00 horas. También habrá programación especial en los centros juveniles, en los centros de mayores y en los polideportivos.

Festival de Música Rock. En el Auditorio Municipal, mañana viernes, se celebra la V edición del Festival de Música Rock de Villa de Vallecas. Completa la oferta musical del programa las actuaciones de los grupos Ernest, Porretas y Fórmula V que se alternarán durante el fin de semana con las tradicionales exhibiciones de diferentes grupos de baile y deportes del distrito.

Certamen de Pintura Rápida. El domingo por la mañana tendrá lugar el VIII Certamen de Pintura Rápida del distrito, en el Bulevar del paseo Federico García Lorca, que a las 12.00 acogerá una exhibición de Trial, a cargo de Nachette, campeón de la Comunidad de Madrid en su modalidad. Paralelamente en el paseo se mostrarán un centenar de coches SEAT 600.

Bailes de salón y danzas. En la tarde del domingo se celebrará la misa mayor y procesión de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Torre por las calles del casco histórico de Villa de Vallecas. Después, concurso de Bailes de Salón para aficionados, varias exhibiciones de danza y torneos y exhibiciones deportivas.

Torneos deportivos. En el plano deportivo se disputará el IX Torneo de Baloncesto 3x3 y 2x2 “Villa de Vallecas” y el II Torneo de Fútbol 7 “Fiestas del Distrito Villa de Vallecas”. Los fuegos artificiales cerrarán las fiestas el domingo a las doce de la noche.