Concierto de Josefina Meneses este sábado en la Plaza de Oriente

  • Dentro de la programación de 'Verano en la calle'
oriente_470
Plaza de Oriente |archivo

Los 'Veranos de la Villa 2011' organizan para mañana sábado a la 20.30 horas una actuación de la cantante de lírica nacional Josefina Meneses dentro de la programación de 'Verano en la calle', que se celebrará en la Plaza de Oriente de Madrid, entre el Palacio Real y el Teatro Real.

El espectáculo 'La Voz de Josefina Meneses' se celebrará en un recinto acondicionado con asientos para el público que se abrirá a las 20 horas y la entrada será gratuita. Meneses, una de las mejores voces de la Lírica Nacional, interpretará en cinco bloques diferentes números líricos que abarcan: Canciones Clásicas Españolas, Canciones Líricas Populares, Canciones de Revistas, Arias de Operas y Romanzas de Zarzuelas.

Entre los dos grandes bloques de la primera y de la segunda parte, el maestro Manuel Valencia interpretará en el piano dos magníficas y sugestivas piezas: Danza del Fuego del Amor Brujo (Manuel de Falla) y el Intermedio de La Boda de Luís Alonso (Jerónimo Jiménez). Para el crítico musical Miguel Angel Nepomuceno, la soprano es "una de las glorias más grandes que aún atesora la lírica española y una de las voces más hermosas de cuantas han pasado por los escenarios".

Después de que la soprano actuará en el Kennedy Center de Washington, un crítico del Washington Post, manifestó: "Josefina Meneses, aplaudidísima durante todo el concierto, nos mostró el corazón y alma de España a través de la grandeza de su glorioso teatro lírico. Al final, ante la natural emoción de los españoles asistentes, y ya fuera de programa, se echó sobre los hombros un mantón de Manila y cantó el chotis de la Gran Vía".