Concentración en Colón por la libertad de los presos políticos en Venezuela

  • Se cumplen tres años desde que el gobierno de Maduro encarcelara a Leopoldo López

El partido Voluntad Popular, al que pertenece el destacado líder opositor Leopoldo López, preso en Venezuela, ha convocado una concentración en Madrid este sábado en la Plaza de Colón. El acto ha tenido lugar el mismo día en que López cumple tres años privado de libertad en la prisión militar de Ramo Verde, acusado por el régimen venezolano de ser el instigador de las revueltas estudiantiles de febrero de 2014 que derivaron en enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad.

Pero la concentración pretende instar a los venezolanos residentes en España a que alcen la voz para exigir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, que rondan el centenar.

Diferentes personalidades de la política española han estado presentes en la concentración, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado del PP Pablo Casado.

RIVERA PIDE A EUROPA Y AMÉRICA LATINA QUE "SE MOJEN" COMO ESTÁ HACIENDO ESPAÑA---

Prescisamente, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este sábado a la Unión Europea y al conjunto de América Latina que "se mojen" para defender la democracia en Venezuela y exigir a Nicolás Maduro que convoque unas elecciones y libere a los presos políticos.

Rivera denunció los tres años que el opositor Leopoldo López lleva "injustamente" encarcelado, "sin garantías", por parte de una "tiranía arbitraria", algo que no le tienen que contar porque lo vivió sobre el terreno en su viaje a ese país.

En declaraciones a los medios de comunicación, se mostró convencido de que la presión internacional logrará que Venezuela vuelva a ser una democracia, y para ello Europa y América Latina "tienen que mojarse", algo que le trasladará al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su inminente visita a España.

Rivera cree que la presencia del PP, del PSOE y de Ciudadanos en ese acto, de todos los partidos constitucionalistas, muestra la "unidad" de España en esa exigencia a Maduro, y denunció que quien no está luego no puede quejarse de que se le reproche esa resistencia a defender la democracia en Venezuela.