Concentración vecinal en el barrio de Butarque en protesta por la "carencias dotacionales"

  • Reclaman la construcción de un nuevo centro de salud
  • La Comunidad de Madrid estima que las obras del centro de salud Butarque comenzarán a finales de año o principios de 2019

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), en el distrito de Villaverde, ha convocado este domingo una concentración en protesta por las "carencias dotacionales del barrio" y exigen la construcción de nuevos equipamientos.

En concreto, el colectivo vecinal pone de ejemplo la construcción del nuevo centro de salud en el barrio, pues temen que no esté operativo hasta el año 2021.

"El centro de salud de Butarque era un compromiso electoral para 2019 y ahora se podría demorar hasta el 2021", expone la asociación para añadir que también han lanzado una campaña en redes sociales con el lema 'Hart@s de esperar' y el hastag 'YNuncaLlega' para "visibilizar" esas carencias.

Entre ellas cita una escuela infantil o una biblioteca municipal, así como la falta de mejoras en las infraestructuras viarias y en el transporte, algunas de las cuales "llevan 15 años solicitándose".

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estima que las obras del centro de salud Butarque comenzarán a finales de año o principios de 2019.

Actualmente, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria está realizando los trámites "oportunos" para iniciar estos trabajos y el centro ya dispone de estudio geotécnico.

Además, indican que recientemente (10 de enero) se ha realizado la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto y dirección facultativa de la obra.