Concentración en Alpedrete para que se "restituya" la bandera de España en una rotonda

Más de trescientas personas se han concentrado este sábado en Alpedrete para reclamar al Ayuntamiento de la localidad que restituya la bandera de España de una rotonda de la que fue retirada por estar en mal estado.

En una concentración que ha discurrido con absoluta normalidad y en la que ha primado el color de la bandera española, pues ha sido portada por más de la mitad de los participantes.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que han participado poco más de trescientas personas, según los cálculos de la Guardia Civil.

La concentración, que se ha celebrado en la plaza de la Constitución, ha sido promovida por un vecino mediante redes sociales y en plataformas como Change.org.

La retirada de la bandera provocó polémica entre los vecinos y el equipo de Gobierno de la localidad, de Alpedrete Puede, explicó en un comunicado que la quitaron "porque se encontraba hecha jirones" y había que sustituirla.

"Se nos ocurrió que sería una idea bonita poner en el alto mástil una gran bandera de Alpedrete, junto al monumento que conmemora el nacimiento de Alpedrete como municipio independiente de Villalba, allá por 1840. No la bandera pequeña que hemos puesto, porque la tenía yo en mi despacho. Encargaremos una grande que nos identifique como pueblo", detalló el alcalde en una nota de prensa.