Comunidades de Vecinos de Madrid denuncian la presunta estafa de su administradora GESPROSA

  • Pagaban sus recibos comunales pero la administradora no abonaba los suministros
  • 300 comunidades de vecinos podrían estar afectadas

Aproximadamente una 300 comunidades de vecinos de Madrid se han visto afectadas por la supuesta mala administración que ha llevado a cabo la gestora que se ocupaba de la administración de su edificio, GESPROSA. Denuncian que pagaban religiosamente sus cuotas, pero que la empresa encargada de la administración de sus fincas no abonaba los recibos de las compañías suministradoras. Ahora muchas de ellas se enfrentan a las amenazas de corte de luz, agua y otros suministros básicos. En algunos de estas Comunidades la supuesta estafa ascendería a más de 24.000 euros.

Segun ha sabido Telemadrid, podría llegar a convertirse en una gran estafa que afectaría a más de 300 comunidades de vecinos y a un numero indeterminado de particulares que habían encomendado a GESPROSA la administración de sus alquileres.

Les ponemos en antecedentes. EN el inmueble de Santa Engracia 103, en Madrid, la comunidad de vecinos ha pagado a una empresa para que gestione su edificio. Esa empresa al parecer, se ha quedado con el dinero, pero no ha pagado nada, ningún servicio. GESPROSA es su administradora. Como no han pagado, las compañías suministradoras amenazan con cortar el servicio. Ahora podrían llegar a quedarse sin ascensor, sin luz, sin limpieza en su escalera. Denuncian que la prsunta estafa podría ascender a más de 24.000 euros.

En la calle Ajofrín, en 15 días se quedarán sin luz, en la calle Santa Engracia nadie ha pagado el agua y a punto estuvieron de cortarles el suministro.

Son algunos ejemplos de la actuación de GESPROSA. Los vecinos están indignados porque nadie da la cara.

En la sede la GESPROSA, en la madrileña calle de Alberto Aguilera, el local estaba hoy cerrado a cal y canto. Segun denuncia algun vecino que lo visita a menudo, ocurre desde hace meses. En el teléfono de la firma nadie responde. Solo un contestador.

Desde el Colegio de Adminitradores de Fincas, aconsejan denunciar el caso y recuerdan a las Coimunidades de Vecinos que, antes de contratar un administrador para su finca se aseguren de su colegiación como mejor garantía de sus servicios profesionales.