Comunidad y Ayuntamiento de Madrid abren este sábado las piscinas públicas

  • Las piscinas de la Comunidad también abren este sábado, casi un mes antes que el año pasado
Piscina de Puerta de Hierro
Piscina de Puerta de Hierro |COMUNDAD DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid abrirá este sábado 13 de mayo diecisiete piscinas municipales. La piscina que no lo hará por seguir en obras es la del centro deportivo Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las que abren hoy son Peñuelas, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías Vallecas, San Blas, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar, y Plata y Castañar.

El 1 de junio abrirán Palomeras y Orcasitas, el 15 de ese mes está prevista la apertura de la de Hortaleza, mientras que El Quijote sigue sin fecha concreta y Vicente del Bosque no abrirá por obras.

A las piscinas mencionadas se le sumará la piscina de invierno de La Masó para uso recreativo durante julio y agosto.

El Ayuntamiento prevé abrir a partir del 1 de junio las piscinas de Palomeras y Orcasitas, y el 15 de junio la de Hortaleza.

La Comunidad también abre sus piscinas

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha adelantado a este sábado, 13 de mayo, la apertura de sus cuatro piscinas de verano, dentro del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas, y mantiene las tarifas de acceso con los mismos precios, que llevan sin subir desde el año 2018.

De este modo, los madrileños y visitantes podrán disfrutar "casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas", cuyo cierre está previsto para el 9 de septiembre, indicó este jueves el subdirector general de Instalaciones Deportivas, Ricardo Echeita, en la piscina del Centro Deportivo Puerta de Hierro.

Tarifas y precios

Los precios se mantienen en cinco euros por sesión, a los que se aplicará una reducción del 30 % a los mayores de 65 años de edad, a los niños de entre 3 y 13 años de edad y a los miembros de familias numerosas.

La entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y acompañantes de cuya asistencia tengan que valerse, así como para los menores de 3 años y las víctimas del terrorismo.

Los poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid entrarán de forma gratuita en las piscinas de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II.

En la piscina del M-86 el descuento sobre el precio de entrada es del 20 %, al ser este centro deportivo gestionado por la Federación Madrileña de Natación.