La Comunidad entrega 113 viviendas públicas en alquiler en Arroyomolinos

  • Parte de los adjudicatarios de estas viviendas son familias con una situación económica desfavorables

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha entregado hoy a 113 familias las llaves de otras tantas viviendas de protección pública en régimen de alquiler situadas en el municipio de Arroyomolinos.

Según una nota de su departamento, parte de los adjudicatarios de estas viviendas son familias con una situación económica desfavorables al percibir ingresos medios anuales inferiores a los 6.300 euros.

Estos titulares pagarán un alquiler medio de 299,31 euros mensuales y se podrán acoger a distintas reducciones de la renta de arrendamiento en función de sus ingresos y situación familiar.

El segundo grupo de adjudicatarios abonará un alquiler inferior al precio de mercado y podrá acceder a la compra de la vivienda desde el primer año, pudiendo adquirirla al final del periodo descontando del precio final el 50 por ciento de las mensualidades satisfechas hasta entonces.

Ambos grupos abonarán durante los tres primeros meses 48,76 euros por la reducción de la renta.

Las viviendas, de entre 50,49 y 69,90 metros cuadrados, tienen uno o dos dormitorios y disponen de garaje y trastero.

El consejero ha destacado que la entrega de esta nueva promoción de viviendas sociales refuerza el compromiso de la Comunidad con la vivienda pública de calidad a precios asequibles.

Su objetivo, ha dicho, es facilitar el acceso a las mismas a personas que estén atravesando circunstancias familiares adversas, como una ruptura familiar o dificultades laborales.

Ha recordado, además, que esta medida forma parte del decálogo de compromisos contraídos por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con todos los madrileños en su programa electoral.