La Comunidad entrega 101 viviendas protegidas a familias en situación de especial necesidad

  • Se han entregado viviendas a más de 27.000 familias por menos de 270 euros al mes

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y la titular de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, han entregado hoy las llaves de 101 viviendas protegidas a madrileños en situación de especial necesidad, unas familias que se encuentran en precarias condiciones sociales o económicas y en riesgo de exclusión social.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), destina a este perfil de ciudadanos viviendas con un alquiler asequible que incluyen, además, una atención y un acompañamiento por parte de los trabajadores sociales del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid “además de ser la región de España que mejor resiste a la crisis económica es también la que imprime a su política de vivienda un carácter más social”. Así, gracias

a la labor del Gobierno regional más de 27.000 familias madrileñas que han atravesado por algún tipo de dificultad disfrutan de una vivienda pública por la que pagan un alquiler mensual de menos de 270 euros al mes, y 2.500 de ellas pagando menos de 50 euros.