La Comunidad entrega 359 viviendas protegidas de alquiler en Alcorcón

  • Situadas en Parque Oeste son viviendas en alquiler con derecho a compra de 1 y2 dormitorios
  • Se desbloquearán los desarrollos de Retamar de la Huerta y Fuentecisneros

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy en Alcorcón la llave de 359 viviendas protegidas dentro de la modalidad de alquiler con opción a compra destinada a jóvenes menores de 35 años, que en el nuevo plan 2009-2012 se ha ampliado a todas las edades. La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han entregado hoy en el teatro municipal Buero Vallejo la llave de las 359 viviendas que se sitúan en el barrio de Parque Oeste.

Se trata de pisos de 1 y 2 dormitorios, con una superficie de entre 41 y 56 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero, por los que los arrendatarios pagarán un alquiler mensual medio de unos 400 euros, con la posibilidad de poder optar a los siete años a su compra.

Pasado este plazo, los adjudicatarios tienen la posibilidad de adquirirlas por un precio final medio de 120.000 euros, una vez descontado la mitad de lo pagado durante el periodo de alquiler, lo que según la consejera supone un ahorro de 110.000 euros respecto a una vivienda del mercado libre.

En Alcorcón, Mariño ha celebrado que se haya puesto fin a las "vicisitudes" que ha habido en los últimos tiempos en relación a las viviendas hoy entregadas, cuya cesión a sus adjudicatarios ha sufrido un retraso de cuatro meses por problemas con la cédula de habitabilidad, según han explicado éstos.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha adelantado que el consistorio y la consejería han acordado proceder al desbloqueo de algunos planes de vivienda de la ciudad. En concreto y según han precisado fuentes del gobierno local, la consejera y el regidor han mostrado "su voluntad política de retomar las conversaciones" para desbloquear el desarrollo de la zona de Retamar de la Huerta, el barrio de Fuentecisneros y la remodelación urbanística del entorno de la calle de la calle Jabonería.

Se trata de unos proyectos que se convirtieron en motivo de discrepancia entre el gobierno regional y el anterior gobierno local, gobernado por el PSOE, que incluso interpuso un contencioso administrativo a la Comunidad por el enclave de Jabonería.

El alcalde alcorconero ha precisado también que supeditará todo el urbanismo al compromiso ambiental, y que los grandes desarrollos que ha iniciado el ayuntamiento serán revisados desde esa perspectiva.