La Comunidad entrega 329 viviendas para personas con especial necesidad

  • Con alquileres muy bajos

La Comunidad de Madrid ha entregado 329 viviendas para personas con especial necesidad, con alquileres muy bajos. 329 familias que se encuentran en una situación de especial necesidad disfrutan ya este año de una de las viviendas que pone a su disposición la Comunidad de Madrid. Pisos con precios de alquiler muy por debajo de los precios de las viviendas libres.

Estas viviendas se destinan a familias que por su situación económica o personal se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, el perfil de personas que se encuentran en esta situación ha cambiado radicalmente como consecuencia de la crisis, puesto que en muchos casos se trata de personas que han perdido sus empleos y en muchos casos han sufrido un desahucio o ya no pueden hacer frente al pago de un alquiler.

De este modo, la adjudicación de estas viviendas supone un impulso y un apoyo para que estas familias puedan superar la situación difícil en la que se encuentran.

La adjudicación de estas viviendas se enmarca entre las iniciativas que la Comunidad de Madrid está desarrollando para solucionar el problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más colectivos.

En este último año se han impulsado programas destinados a personas que han perdido su vivienda por un desahucio, programa en el que hemos cedido a Cáritas 1.000 viviendas, o la revisión de la renta a más de 5.000 familias inquilinas de viviendas del IVIMA".