La Comunidad entrega nuevos vehículos de Protección Civil a 18 municipios

  • La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 96 agrupaciones de Protección Civil, formada por 2.666 voluntarios
La Comunidad entrega nuevos vehículos de Protección Civil a 18 municipios
La Comunidad entrega nuevos vehículos de Protección Civil a 18 municipios

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy nuevos vehículos de Protección Civil a 18 municipios madrileños de hasta 16.000 habitantes, con una inversión de 700.000 euros que pretende favorecer el trabajo que esas agrupaciones desempeñan en "entornos hostiles". Así lo ha dicho hoy el presidente en funciones, Pedro Rollán, tras visitar el Instituto para la Formación Integral en Seguridad (Ifise), donde ha hecho entrega de los vehículos todoterreno, recordando que la región cuenta con 96 agrupaciones de Protección Civil y con 2.666 voluntarios.

También ha mencionado que, gracias al "excelente clima de colaboración y solidaridad" que existe entre las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región, los coches podrán ser "cedidos" a otros municipios cuando sea necesario.

En concreto, las localidades beneficiadas con un todoterreno son La Cabrera, Cenicientos, Colmenarejo, El Escorial, Miraflores, Pedrezuela, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Venturada, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cadalso de los Vidrios, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Rascafría y Talamanca de Jarama.

Los automóviles serán empleados principalmente para labores de apoyo y rescate, o de prevención de incendios en lugares que no suelen ser accesibles, pudiendo hacer frente a pendientes de hasta un 70 por ciento de desnivel, ha añadido el dirigente. A su vez, podrán prestar apoyo en actuaciones de prevención, apoyo sanitario, colaboración en la gestión del tráfico en emergencias, gestión de inclemencias invernales y apoyo en la extinción de incendios forestales.

Los vehículos cuentan con cabestrante, bola de remolque, puente de luces, preinstalación de emisora y antena Tetra de comunicaciones, además de batería auxiliar, sirena con megafonía y seis salidas de luces.