La Comunidad trabaja en el diseño del Metro a Majadahonda

La Comunidad de Madrid trabaja en el diseño de la línea de Metro que conectará Moncloa con Majadahonda, según ha confirmado esta semana el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, que espera que el ministro de Fomento que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre, haga "su parte".

El Gobierno regional trabaja en el tramo correspondiente a Moncloa y Puente de los Franceses mientras que es el Ministerio de Fomento quien tiene que hacerse cargo del tramo restante hasta la localidad de Majadahonda.

Beteta ha anticipado que después de las elecciones se pondrá en contacto con el nuevo ministro de Fomento "para ver su voluntad" para ejecutar su parte correspondiente en la obra.

El Metro a Majadahonda es una negociación que lleva varios años abierta entre estas dos administraciones. Para ello, la Comunidad asumiría las obras de un túnel "corto" que iría desde el intercambiador de Moncloa hasta la altura del Puente de los Franceses. A partir de ahí, se utilizarían las vías férreas de Cercanías que llegan hasta la estación de Majadahonda.