Servicios mínimos del 61% para los paros de febrero en Metro de Madrid

  • Los paros tendrán lugar todos los sábados del mes de febrero
Metro de Madrid
Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 61% en cuanto al servicio de trenes para la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro que tendrá lugar todos los sábados del mes de febrero, ha informado el Gobierno autonómico mediante un comunicado.

Los paros, que se producirán en diferentes horarios y líneas, tienen previsto efectuarse los días 2 y 16 de febrero en las líneas de metro 2, 4, 6, 8, 10 y 12, entre las 16:00 y las 17:00 horas, mientras que para los días 9 y 23, se esperan paros en las líneas 1, 3, 5, 7, 9 y 11, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Para los días 2 y 16 la Comunidad establece unos servicios mínimos del 61%, mientras que para el 9 y el 23 dichos servicios alcanzarán un 53%. Con esta medida el Gobierno regional pretende garantizar la movilidad y no privar a los ciudadanos de un servicio que considera esencial.

Metro de Madrid, para no pillar a nadie por sorpresa, informará de manera constante y con antelación de estos paros. Para ello usarán megafonía, teleindicadores, y redes sociales, entre otros medios. Además, la compañía lamenta, de antemano, los posibles inconvenientes que estos paros puedan generar.