La Comunidad seguirá las órdenes de Montoro para devolver parte de la paga extra

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Telemadrid

La Comunidad de Madrid seguirá las indicaciones del Ministerio de Hacienda para devolver también a sus empleados autonómicos el 26 por ciento de la paga extra retirada en 2012 por la crisis económica, ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El Consejo de Ministros ha aprobado finalmente el decreto ley que permitirá la devolución del segundo cuarto de la paga extraordinaria que retiró en 2012 a los funcionarios. Los empleados públicos cobrarán a principios de octubre.

"En un momento de crisis los funcionarios tuvimos que hacer un esfuerzo extraordinario. Ahora la situación está mejorando y tenemos la obligación de devolverlo. La Comunidad va a cumplir con las indicaciones y las resoluciones de la Ley de Presupuestos Generales sobre dicha devolución", ha indicado Cifuentes.

Más adelante, ha precisado que asumirá la parte recogida en los Presupuestos para devolver la parte de la paga extra a los funcionarios autonómicos, a los que también se retiró. "Ahora estamos en condiciones de poder devolverla en la forma fijada gradualmente, en los plazos fijados por el propio Gobierno", ha concluido.