La Comunidad renueva la flota de todoterrenos de los Agentes Forestales

  • Con la entrega de la primera remesa de 20 vehículos
  • La inversión asciende a 907.656 euros

Los Agentes Forestales de trece comarcas de la región han recibido hoy una nueva flota de 22 vehículos todoterreno con la última tecnología, en un acto al que ha asistido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Con estos vehículos, que suponen una inversión de 907.656 euros, la Comunidad completa la renovación de la flota del Cuerpo de Agentes Forestales de la región, iniciada en febrero pasado cuando se entregó la primera remesa de 20 todoterrenos.

El consejero ha subrayado que, con ello, "se potencia la efectividad de ese Cuerpo", integrado por 236 agentes que se encargan de vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de flora, fauna, caza, pesca, control de vertidos, vías pecuarias, ecosistemas o incendios forestales.

"Un Cuerpo del que nos sentimos muy orgullosos y que trabaja todos los días para salvaguardar y proteger el gran patrimonio natural que tenemos los madrileños", ha continuado el consejero.

La nueva flota, de última generación, está "perfectamente equipada con las herramientas más modernas del mercado" y cuenta con el sistema de telecomunicaciones Tetra, que la Comunidad está implantando en todos los servicios de emergencia, entre ellos la Policía, Samur, Summa, bomberos y agentes forestales.

Estos coches suponen, además, "una mejora de la seguridad respecto a los anteriores, puesto que disponen de airbags laterales y de cortina, además de bloqueo diferencial trasero".

Los vehículos irán destinados a las Comarcas de Rascafría, Montejo, La Cabrera, Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas de la Oliva, El Escorial, Cercedilla, Soto del Real y Colmenar Viejo.

En total, con los 20 coches entregados en febrero, la Comunidad ha invertido 1,7 millones de euros en la renovación de la flota.

En la actualidad el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, que está desplegado en las 17 comarcas forestales de la región, dispone de un total de 106 vehículos todoterreno y 3 embarcaciones.